Atención al cliente 960 038 110 (L - V de 9:00 a 17:00) | WhatsApp 634 454 180 (24h)
Atención al cliente 960 038 110 (L - V de 9:00 a 17:00) | WhatsApp 634 454 180 (24h)
Los vehículos convencionales cada vez más se están convirtiendo en ordenadores con ruedas en donde la gran cantidad de componentes electrónicos nos hace plantearnos si cuando se produzca una avería debemos acudir a un taller de toda la vida o a un informático de automoción. Es evidente que los avances tecnológicos suceden a pasos agigantados y todas las marcas de vehículos apuestan por las mismas estrategias fruto de las exigencias gubernamentales en cuanto a emisiones y consumos. Fruto de esos avances nace la tecnología Start Stop de arranque y parada automático cuando el coche se encuentra en ralentín. Estas nuevas exigencias de arranques continuados llevan al límite las baterías convencionales hasta tal punto que hoy por hoy, las baterías de toda la vida no son compatibles con los vehículos modernos. Si además de esto sumamos que en los próximos años se estima que un 90% de la flota de vehículos nuevos incorporarán de serie el sistema Start&Stop no cabe ninguna duda que la tendencia de los principales fabricantes de baterías será la fabricación de baterías aptas para estas nuevas demandas.
Baterías Start Stop : particularidades
Si las exigencias cambian las baterías, siendo el alma de la puesta en marcha el motor, también cambian. Para satisfacer estas nuevas exigencias nacen las baterías Start Stop dotadas de un plus de resistencia a las descargas provocadas por arranques temporalmente muy próximos unos de otros, que en condiciones normales una batería convencional no soportaría ya que necesitará de más tiempo para que el alternador la recargue por completo para exigirle un nuevo arranque. Por lo tanto, la principal diferencia de las baterías Start Stop respecto a las baterías convencionales es que son baterías preparadas para soportar descargas más profundas y además tienen un tiempo de recuperación muchísimo más alto.
Tenga muy presente que si tiene un coche con start stop y decide poner una batería convencional de toda la vida, esta no le durará ni un asalto. Sin embargo, cabe señalar que si dispone de un vehículo sin start stop también puede optar por una de estas baterías aunque su precio es significativamente más elevado.
Dentro de la gama de baterías para vehículos con Start Stop encontramos dos tecnologías compatibles:
Baterías de AGM (Absorbed Glass Mat). Sin duda las más populares y resistentes del mercado para vehículos con start stop. Estas baterías son muy compactas, resistentes y 100% herméticas. Incorporan una válvula de regeneración de gases llamada VRLA que permite a la batería ser instalada en habitáculos cerrados sin ventilación y sin necesidad de incorporar un desahogo de seguridad. Esto permite a las baterías de arranque de AGM ser instaladas bajo el asiento o en el maletero del coche con total seguridad. La particularidad de estas baterías es que son las únicas equivalentes para la instalación en vehículos híbridos con frenada regenerativa, es decir, que aprovechan la energía cinética de la frenada para recargarse.
Baterías EFB. También llamadas AFB, son baterías de electrolito líquido avanzado preparadas para las exigencias de arranque de los vehículos con sistema de Start Stop básicos sin frenada regenerativa. Los principales beneficios de la tecnología EFB son la mejora de la aceptación de carga y la mayor durabilidad cíclica cuando funcionan en un estado de carga reducido (habitual en las aplicaciones stop-start). Las baterías EFB ofrecen aproximadamente 85.000 arranques del motor, en comparación con los 30.000 arranques de motor de los productos de electrolito líquido estándar. Hay que tener en cuenta que estas baterías no disponen de la válvula de regeneración de gases VRLA mencionada anteriormente por lo que si la batería de tu vehículo está instalada bajo el asiento o en el maletero deberá conectarle la manguera de seguridad de expulsión de gases. La principal ventaja de las baterías EFB frente a las de AGM es el precio y además, los fabricantes de baterías EFB como Varta, Tudor o Exide han elaborado una gran cantidad de modelos diferentes por lo que seguro que encontrará una batería EFB para su vehículo.
Dicho esto ¿Sabe ya que Batería Start Stop necesita para su aplicación? Si tiene alguna duda al respecto o si no sabe bien cual elegir, contáctenos ¡Ya! por WhatsApp o realizando una llamada al +34634454180 o al +34960038110. Si eres de los más tradicionales también puede enviarnos un correo electrónico a clientes@mejorbaterias.com ¡Estaremos encantados de ayudarte!
111 productos