¿Te has preguntado alguna vez que significan todas esas letras y números que aparecen en la batería de tu coche? ¿has intentado descifrarlo y te has hecho un auténtico lío? No te preocupes, nadie nace aprendido. Con suerte (y gracias a San Google) hoy por fin sabrás que significan esas nomenclatura de las baterías de coches.

¿Qué significa Ah en baterías?

Los símbolos "Ah" quiere decir literalmente "Amperios/hora", que en cristiano viene siendo la cantidad de energía que la batería es capaz de almacenar. La definición más exacta del amperio/hora es la cantidad de electricidad que en una hora atraviesa un conductor por el que circula una corriente continua de 1 A (1 Ah = 3600 Coulombs)…¡ya te he liado!... quédate con esto: Cantidad máxima de electricidad que es capaz de almacenar (en este caso la batería) durante la carga.

Si una batería tiene por ejemplo 74Ah, significa que puede dar una corriente continua de 7'4A durante 10 horas, o de 1A durante 74 horas, etc. Esto en la práctica se traduce en que la durabilidad de la batería cargada dependerá directamente del consumo del coche en el que la batería está instalada. Pero no te preocupes...ya hay unos señores ingenieros que han calculado esto por ti y por eso tu vehículo lleva la batería que lleva ;-)

¿A?: Potencia de Arranque

Como vivos en el punto anterior, una batería almacena energía y esto se mide en Ah. Entonces...¿Qué es la A? Los coches utilizan la batería para poner en marcha el motor de arranque y esto consume mucha energía. Las baterías de coche están preparadas para realizar una descarga de energía de forma breve pero intensa que permite poner en marcha todos los mecanismos que mueven nuestro motor. Esto se traduce en que la batería dispara una cantidad de amperios en un periodo breve de tiempo y esto es lo que mide la famosa "A".

Cuanto más "A" más potente es la batería en cuestión. Por eso existen, dentro de una misma marca, diferentes gamas de baterías. Principalmente lo que diferencia una gama más básica a una gama más alta es la potencia de arranque (A), además de otras cosas como la resistencia y la tecnología.

¿V?: Voltaje

Esta es la parte de la que menos tienes que preocuparte. Todos los vehículos del mercado trabajan a 12 Voltios, por lo que si vas a comprar una batería de coche siempre va a tener 12 Voltios de tensión. ¡Pero OJO! si tienes un coche clásico lo más probable es que éste coche funcione a 6 Voltios por lo que necesitarás una batería especial para vehículos clásicos.

En cuanto a la Tecnología...

Aquí básicamente lo que te tienes que preguntar es ¿Mi coche es Start Stop? Si la respuesta es sí, sólo debes elegir entre las baterías AGM o EFB que son las destinadas a este propósito. La explicación más sencilla es que un coche con Start Stop está expuesto a continuos arranques muy seguidos unos del otro y, en estas circunstancias, una batería convencional como las de Plomo/Ácido o Calcio/Calcio se fundirían al par de meses. Si tu coche no tiene Start Stop también puedes optar a baterías AGM o EFB (que como expliqué anteriormente son más resistentes), pero además, podrás optar entre las tecnologías Calcio/Calcio o Plomo/Ácido de las cuales, existen marcas como Varta, Tudor o Yuasa que disponen de baterías de calidad exquisita con gran potencia de arranque y resistencia.

¿Sigues con dudas?

Aquí en Mejorbaterías disponemos de un buscador avanzado de baterías de coche por el cuál podrás filtrar las diferentes baterías por su capacidad, potencia de arranque, voltaje y tecnología. Prueba y !anímate a poner lo aprendido en práctica! Pincha Aquí

¿No te ha quedado muy claro? bueno, no te preocupes. Contáctanos cómodamente por WhatsApp o llámanos al +34634454180 para resolverte las dudas y ayudarte a elegir. También puedes escribirnos un correo electrónico a clientes@mejorbaterias.com ¡Estaremos encantado de ayudarte!.